fbpx

Contenido Joomla!, Panel de Administración

Contenido Joomla!, Tutorial en video del (CMS). Explicación de manera general la estructura y contenido del Panel de Administración.

Contenido Joomla!, Panel de Administración

Contenido Joomla!

En la pestaña “Contenido Joomla!”, se verán los items: Artículos, Categorías, Artículos Destacados y Multimedia.

Categorías.

Se crearán las categorías que ordenarán los artículos del contenido en el sitio web.

En el módulo de acciones pulsar: “NUEVO”.

Se agrega el título de la categoría, se escribe una descripción, y si es necesario, se asigna a una categoría padre. Para este caso será una categoría principal.

Artículos.

Permite crear, administrar, editar, borrar y otras funciones más, que se pueden aplicar sobre los artículos de contenido.

Con la instalación de ejemplo, se tienen varios ejemplos de contenido, para este tutorial se va a crear un nuevo artículo.

En el módulo de acciones pulsar: “NUEVO”.

Se agrega el título distintivo, en categoría, se asigna a la categoría de ejemplo creada anteriormente, se escribe el texto para el artículo.

Usando el editor, se modifica el texto, se agregan o modifican atributos a los elementos que contenga el artículo.

Artículos destacados.

Son aquellos que se van a ver en la página de portada o en el lugar que se designe para ellos por su relevancia en el contenido.

Aún no se tiene un artículo destacado, entonces para destacar un artículo, listamos el contenido de la sección: artículos, y al artículo que se quiera destacar, se presiona el botón que tiene el ícono de una estrella.

Cuando la estrella cambie a un color naranja, el artículo ya es destacado. También se puede destacar al momento de la edición, en la parte derecha de la ventana, en destacado, presionar: “si”.

Es hora de ver como funcionan este tipo de artículos.

Ya se ha preparado en el menú de ejemplo un enlace para artículos destacados, para este ejemplo, se destacarán algunos más. Se puede, agregar o eliminar artículos de esta sección según sea la necesidad.

Multimedia

Sección donde se guardan los archivos, de imagen, video, o documentos descargables, que se usarán para complementar los artículos.

Los archivos se pueden ordenar en carpetas y subcarpetas, que se crean, editan o eliminan con facilidad, ya creadas las carpetas, se cargarán los archivos necesarios para los artículos a publicar.

Como ejemplo. se van a editar algunos artículos, agregando una imagen a su contenido.

Ahora conóce un poco más, el funcionamiento del panel de administración Joomla!, y está listo para seguir aprendiendo.

Estos temas puede ser de tu interés:

Otros Artículos de Interés