Marketing Digital

Las Campañas de Marketing Digital, buscan incrementar la visibilidad en internet y en redes sociales.

Para este fin, existen tres herramientas básicas, estas son:

Campañas pagas en buscadores o en redes sociales, la publicación de post en redes sociales y el uso de e-mail marketing, para incrementar la conversión de leads.

Campañas Pagas (SEM)

Las campañas pagas en buscadores o redes sociales, son estrategias, que usan anuncios pagos, para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas.

Estos auncios se pagan por click y según la competencia, las palabras clave, tienen un costo diferente.

Conociendo esta información, se podrá asignar un presupuesto acorde a los obejtivos trazados en un plan de marketing.

Google Ads, es la herramienta que se destaca al hacer búsquedas en los motores, se muestran los anuncios que coincidan con las palabras clave configuradas.

Los anuncios pagos, se muestran en la parte superior e inferior de la búsqueda, y se diferencian de otros resultados con un aviso que dice: “Anuncio”.

Marketing digital y manejo de Redes Sociales

Una campaña de marketing digital, debe contemplar, el manejo de redes sociales, y se caracteriza por hacer publicaciones con contenido relevante, para el grupo objetivo.

Con esta acción se busca captar nuevos fans y nuevas interacciones, para optimizar resultados, se puede combinar con campañas de pago.

Es importante saber que; no es necesario hacer muchas publicaciones, la mejor opción, es hacer pocas publicaciones con contenido de valor, que hacer muchas sin contenido relevante.

Campañas de e-mail Marketing

Las campañas de e-mail marketing, permiten construir vínculos con suscriptores y clientes, usando comunicación regular, y un buen contenido, se podrá mantener esta relacion a largo plazo.

Esta herramienta de marketing digital es usada para informar acerca de novedades, promociones, actividades, en envíos de noticias y boletines electrónicos