Diseño gráfico 3d

¿QUe és diseño gráfico 3d?

Diseño gráfico 3D, Foto Realista, Bandeja de Empanadas.
El diseño gráfico 3D, es una representación virtual de objetos, formas y escenarios, dando como resultado, un objeto que se denomina; modelo 3D. Este modelo, puede ser usado como vista previa de proyectos, fácilitando la toma de decisiones en materia gráfica, estructural y otros aspectos importantes.

Entonces; para crear una representación matemática de un objeto o una imagen tridimensional, se usan diferentes herramientas, según sea el caso de uso.  El diseño 3D, se usa en diferentes campos de la industria para ayudar a: desarrollar, comunicar, documentar, analizar y compartir ideas.

Para lograr una imagen 3D, partimos de una foto, un objeto, un plano o, de una idea, creando así un modelo virtual, al que se puede; modificar, adicionar sin los problemas propios de un modelo real.

El uso de modelos 3D reduce drasticamente los gastos de producción, ahorra tiempo y como consecuencia redunda en ahorro de dinero.

Para hacer diseño 3D, trabajamos con Blender, que permite lograr entre otros, animación de objetos 3d, imagenes 3D, presentaciones en video.

Tipos de diseño 3D

 

Estos son algunos de los tipos de diseño gráfico 3D, usados comunmente en la industria de la arquitectura, la construcción, la manufactura, los medios audio visuales y el entretenimiento.

Diseño 3D CAD

El diseño 3D CAD, es usado por arquitectos, ingenieros y otros profesionales, para visualizar y compartir diseños iniciales, que permiten hacer cambios rápidamente.

Modelado 3D

El modelado en diseño 3D, se utiliza ampliamente en muchos campos para simular, visualizar y renderizar gráficos.

Efectos Visuales

VFX, se usa para crear efectos atractivos, personajes 3D realistas y entornos gráficos de impacto para medios audio visuales y juegos.

Realidad Virtual

VR, la realidad virtual reemplaza el mundo real, por uno entorno 3D simulado, transformando un diseño en dos dimensiones en un modelo virtual interactivo y envolvente.

Diseño de Productos

Esta línea de diseño, usa herramientas de diseño 3D para diseño productos, automóviles, fábricas, edificios y equipos industriales.

BIM

Building Information Modeling, es un proceso inteligente basado en modelos 3D que ayuda a los profesionales a planificar, diseñar, construir y gestionar edificios e infraestructura con más eficiencia.

Diseño Generativo

Utiliza algoritmos informáticos para realizar miles de diseños optimizados, junto con los datos necesarios para descubrir qué diseño brinda el mejor funcionamiento.

Diseño 3D CAD/CAM

Las aplicaciones CAD/CAM usan el software informático para diseñar un producto y programar los procesos de manufactura, especialmente, el fresado y el mecanizado por CNC