fbpx

¿Qué es un pixel y un megapixel?

¿Qué es un pixel y un megapixel?

Cuando se observa una imagen en la computadora, en la pantalla del celular o la Tv, podría surgir la pregunta: qué es un pixel y no son más que: puntos de color en una pantalla..

¿Qué es un pixel, en una pantalla? Una imagen en la pantalla de una computadora, un celular o la TV, está formada por puntos de color, eso es un pixel.

Vemos un conjunto de puntos de color, que cuando se agrupan, forman una imagen que podemos distinguir y a cada uno de estos pixeles.

Los pixeles están ordenados en filas y columnas, cada uno tiene un color y posición dentro de la imagen, toda la información que podamos ver en una pantalla de computadora, celular o Tv está compuesta por pixeles.

La intensidad y color de cada pixel es representado combinando tres colores; rojo (red), verde (green) y azul (blue) o RGB.

Pixéles versus Calidad

La calidad de una imagen depende, como una de sus variables, de los pixeles que contenga, es decir, a mayor cantidad, será mejor la calidad de la imagen. Para representar una imagen se necesitan muchos pixeles, por esta razón usamos un término muy conocido Megapíxel que es el equivalente a un millón de pixeles.

¿Cuantos pixeles hay en un megapixel?

Las cámaras fotográficas de cualquier dispositivo, representan la calidad de la imagen en megapíxeles, ejemplo con una cámara de 3.1 megapíxeles, obtenemos una imagen de 2048 x 1536 pixeles y con una de 8 megapíxeles una imagen de 3264 x 2448 pixeles, con resultados muy diferentes en resolución.

En todas las imágenes digitales, aunque no lo veamos de manera consciente, estamos viendo millones de pixeles.

Aquí información valiosa, para los que quieren experimentar la fotografía de otro modo, no solo selfies en su celular.

Existe otro factor decisivo, cuando de tomar una foto de calidad se trata y es el tamaño de objetivo, normalmente los objetivos de las cámaras de los celulares no superan los 5mm, y a pesar de tener muchos megapíxeles, no podrán superar la calidad de una foto de una cámara con un objetivo 35 mm con mucho menos megapíxeles, por el simple hecho que por un objetivo más grande entra más luz.

Otros Artículos de Interés