fbpx

Entradas, Panel de Administración WordPress

Entradas, Panel de Administración, Wordpress. Tutorial en video de Wordpress.

Entradas, Panel de Administración WordPress

En las Entradas, Panel de Administración, WordPress vas a encontrar:

ENTRADAS

Una entrada es la unidad de información básica de WordPress. La entradas son usadas para la sección Blog del sitio web.

Dependiendo del tema que se use para el diseño del sitio web, se tienen disponibles variados tipos de entrada, según el contenido a publicar, ejemplo: entrada de vídeo, fotografía, texto y otros.

En el menú de entradas, la primera opción que se encuentra es: “Todas las entradas“. Allí se lista las publicaciones realizadas, ordenadas por fecha, de la más reciente a la más antigua.

Desde este panel se gestionan las entradas, se añaden, editan o eliminan.

CATEGORÍAS

En el panel de Categorías se organiza el contenido en secciones según sea el tema.

ETIQUETAS

Sistema de filtrado de contenidos que permite agrupar las entradas por temas.

Ejemplo: en una categoría llamada “ANIMALES“, se puede agrupar las entradas con etiquetas: Gatos, perros, aves, peces, y otros.

La medida del tiempo

Las entradas son el tipo de post originario de WordPress. Ese pasado basado en los blogs ha hecho que en la actualidad, las entradas se utilicen para los contenidos que tienen caducidad en el tiempo. Es decir, si quieres subir una noticia sobre un nuevo producto o servicio de tu proyecto, o vas a comentar las tendencias de tu sector, deberías hacerlo en una entrada.

¿Por qué? Como hemos dicho, todos estos contenidos tienen una relevancia inversamente proporcional al tiempo que haya transcurrido. Su máxima relevancia se produce en el momento que hayas publicado dicho contenido. Así que a medida que transcurra el tiempo, la vigencia y la relevancia del artículo disminuye.

La no jerarquía

Otra de las características de las entradas, a diferencia de las páginas, es que son contenidos no jerárquicos. Es decir, una entrada no puede contener sub-entradas. O dicho de otro modo, una entrada no puede ser la entrada ‘padre’ de otras. Este comportamiento, a diferencia de las páginas que sí pueden hacerlo, condiciona que todas las entradas tengan el mismo nivel de importancia.

El orden por fecha

Entonces, te preguntarás… ¿Y cómo se diferencian unas de otras o como se ordenan dentro de WordPress? Muy fácil. Las entradas son contenidos fechados. Es decir, cuando publicamos una nueva entrada, en ella aparece visible la fecha en la que se publicó. Por lo tanto, el criterio de ordenación que sigue WordPress, es la fecha de publicación.

El formato de entrada

La siguiente característica que encontrarás en las entradas es el formato entrada. Esta opción, exclusiva de las entradas, determina el aspecto visual que tendrá el contenido de dicha entrada. Aunque es conveniente que sepas que el formato de entrada es una característica que está directamente relacionada con el theme que utilices.

Lo que quiere decir que en función del tema que estés utilizando en tu proyecto puedes tener distintos formatos de entrada o no tenerlos. O tener distintos formatos de entradas de los que ves en la siguiente imagen.

Formatos de entrada

Los formatos de entrada dependen de tu tema (plantilla).

En definitiva, los tipos de entrada te permiten maquetar el aspecto del contenido de una entrada en función de unos diseños predefinidos. Por ejemplo, si eres un fotógrafo que solamente quiere mostrar su última fotografía al mundo, en vez de escoger el tipo de entrada estándar, puedes escoger el tipo de entrada ‘imagen’ y el aspecto de como se muestra la misma fotografía es completamente distinto.

Feed o RSS

El feed o la sindicación de contenidos a través de lectores de RSS es otra de las características de las entradas de WordPress. Y es que sólo éstas se pueden sindicar a través de RSS. En otras palabras, solamente podrás enviar a lectores RSS los contenidos que hayas generado a través de entradas, ya que ni las páginas ni ningún otro Custom Post Type pueden sindicarse a través del feed.

Ahora que hemos visto las principales características de las entradas, veamos cómo trabajar con ellas.
Trabajando con las entradas de WordPress “

Otros Artículos de Interés