Biblioteca de medios, Panel de Administración WordPress

En la Biblioteca de medios, Panel de Administración, WordPress vas a encontrar:

Este espacio está destinado para gestionar los archivos que se usan para complementar las entradas, páginas o el diseño general del sitio web.

En la biblioteca se pueden gestionar diversos tipos de archivo, entre los que se encuentran: imagen, audio, video, documentos.

Para gestionar los archivos, Presionar: “Medios”. Se mostrarán los archivos cargados. La instalación de ” WordPress ” no tiene pre-instalados archivos en este apartado.

Subir archivos a la biblioteca.

Para subir archivos a la biblioteca, presionar: “Añadir nuevo”, localizado en la parte superior, al lado del título: “Biblioteca de medios”.

Se desplegará un área donde se puede arrastrar cualquier archivo o grupo de archivos, también se puede “Seleccionar archivos” y buscar los archivos en el disco local de su computadora.

Editar información de los archivos.

Presionar sobre la imagen que representa el archivo a editar.

En la columna derecha, está la información del archivo: nombre, tipo de archivo, fecha de carga, tamaño, y si es una imagen, sus dimensiones.

Se debe diligenciar la información que corresponda para cada archivo, aunque no es obligatorio hacerlo, esto servirá en un futuro para el posicionamiento del sitio web.

Pasar al siguiente archivo y diligenciar la información.

Modificar imágenes.

En la pantalla de edición, bajo la imagen, presionar “Editar imagen”.

Se dispone de un menú con diferentes opciones de edición que se usarán según sea el caso.

Al lateral se encuentra otra serie de herramientas para redimensionar o recortar la imagen.

Ya hechas las modificaciones, presionar: “Guardar”.

Tutoriales relacionados

Descarga e instalación de Joomla!

Descarga e instalación Joomla!, Tutorial en video del (CMS). Explicación general la estructura y contenido del Panel de Administración.