Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo, y sus diferencias

Logotipo, Isotipo, Imagotipo, Isologo; estos conceptos representan de manera gráfica tu marca. Aquí hablaremos un poco de sus diferencias.


Ejemplo de: Logotipo (Fedex)

¿Qué es un Logotipo?

Esta representación gráfica está basada en un tipo de letra (Fuente tipográfica). En este caso el logotipo no está acompañado de un símbolo, el tipo de letra hace la diferencia entre otras marcas.


¿Qué es Isotipo?

El isotipo es la representación gráfica de una marca hecha por un icono o símbolo.

El isotipo logra que reconozcas una marca sin necesidad de que este acompañado de un texto.


¿Qué es Imagotipo?

Con imagotipo, nos referimos a aquellas representaciones gráficas se componen de una fuente tipográfica y un icono o símbolo.


El isologo, se define como el conjunto inseparable de simbolo y tipofrafía. Es la unión del símbolo con la tipografía, creando un solo elemento, no se pueden usa separados.

Otros Artículos de Interés

Imagen corporativa y su importancia

La imagen corporativa es la presentación visual de su empresa, es la primera impresión, su carta de presentación. Todo inicia con el logotipo.

¿Qué es e-mail Marketing?

El e-mail marketing es el uso de la herramienta de correo electrónico con el fin de informar y crear un vinculo comercial.

¿Qué es un Micrositio o Weblet?

Un micrositio o weblet, puede ser complemento del sitio web principal, ayuda a profundizar en las características de un producto o un servicio.