fbpx

Extensiones Joomla!, Panel de Administración

Extensiones Joomla!, Tutorial en video del (CMS). Explicación de manera general la estructura y contenido del Panel de Administración.

Extensiones Joomla!, Panel de Administración

Extensiones Joomla!

Hay cinco tipos de extensiones Joomla!, cada una maneja una funcionalidad específica dentro del manejador de contenido, estas extensiones son:

  1. Componentes.
  2. Módulos.
  3. Plugins.
  4. Plantillas.
  5. Idiomas.

En la sección: “Gestionar”, podrá: Instalar, actualizar, o modificar todo tipo de extensiónes, además podrá hacer lo mismo para los idiomas que sean necesarios en el sitio web.

Para acceder a la página oficial de extensiones desde la administración, se ingresa a: “Gestionar”, “Instalar”, se activará y añadirá una pestaña llamada: “Instalar desde la web”, que permite buscarlas e instalarlas.

Componentes.

Esta funcionalidad ya se vió en el video toturial: “Componentes Joomla!

Módulos.

Los módulos son extensiones más ligeras y flexibles usadas para la generación de páginas. Estos módulos son ubicados en la plantilla de diseño usando “posiciones”.

Ejemplo: el módulo de inicio de sesión.

El Pié de página, es un módulo.

Usted puede decidir, ocultar o mostrar el módulo, dependiendo del elemento de menú que esté viendo el usuario. Los módulos no necesitan estar vinculados a componentes, pueden ser simplemente HTML estático o texto.

Plugins.

Los Plugins son las extensiones más avanzadas, y son, en esencia, controladores de eventos.

En la ejecución de cualquier parte de Joomla!, ya sea en el núcleo, un módulo o un componente, un evento puede ser activado. Cuando esto ocurre, los plugins que están registrados se ejecutan.

Plantillas.

Una plantilla es básicamente, el diseño del sitio web. Con una plantilla se puede cambiar el aspecto de una página.

Las plantillas tienen ciertos campos en los que el componente y módulos serán mostrados. Las plantillas son fáciles de crear, o personalizar, y proporcionan la máxima flexibilidad para dar estilo al sitio web.

Idiómas.

Probablemente la extensión más básica. Proporciona la traducción de cadenas de texto usadas dentro del código fuente de Joomla!.

Estos paquetes de idioma afectarán tanto a la parte pública como a la administrativa de un sitio web.

Ahora conóce un poco más, el funcionamiento del panel de administración Joomla!, y está listo para seguir aprendiendo.

Estos temas puede ser de tu interés:

Otros Artículos de Interés