fbpx

Componentes Joomla!, Panel de Administración

Componentes Joomla!, Tutorial en video del (CMS). Explicación de manera general la estructura y contenido del Panel de Administración.

Componentes Joomla!, Panel de Administración

Componentes Joomla!

En componentes Joomla!, encontrará diferentes tipos de componentes, son tipos de extensiones. Los componentes son las principales unidades funcionales de joomla!, pueden verse como mini programas.

Estos cumplen una función específica dentro del un sitio web, ejemplo: una galería de fotos o un componente para copias de seguridad.

Una analogía sencilla sería considerar que Joomla! es un sistema operativo y los componentes son los programas instalados. La mayoría de los componentes tienen dos partes principales; la parte de administración y la parte del sitio, o lo que ve el visitante.

La parte del sitio. Es lo que se usa, para generar el contenido específico, de su página web, cuando es solicitada por los visitantes.

La parte de administración. Através de su interfáz, configura y gestiona los distintos aspectos del componente.

Al instalar Joomla!, se cargan componentes básicos como:

  • Sistema de gestión de contenidos.
  • Formularios de contacto.
  • Anuncios.
  • Canales electrónicos o enlaces web.
  • Asociaciones multi idióma.
  • Etiquetas.
  • Redirecciones.
  • Búsquedas y otros.

Nuevos componentes

Para agregar nuevos componentes diríjase al sitio oficial de extensiones Joomla!, en este lugar encontrará miles de extensiones que potenciarán su sitio web.

Para este tutorial se va a usar el componente de contactos, se crearán categorías y algunos contactos de ejemplo. En la pestaña componentes, se presiona contactos, y en categorías, se crearán algunas categorías, que servirán para la organización de los diferentes formularios de contacto.

A continuación se crearán algunos contactos de ejemplo, distribuidos en las categorías creadas anteriormente, para ver el resultado se crea un enlace al componente de contactos, en el menu de ejemplo.

Ahora conóce un poco más, el funcionamiento del panel de administración Joomla!, y está listo para seguir aprendiendo.

Estos temas puede ser de tu interés:

Otros Artículos de Interés